En la mayoría de los estados, el período de inscripción abierta para un seguro médico comenzará el 1 de noviembre de 2024 y se extenderá hasta el 15 de enero de 2025. Sin embargo, para asegurar la cobertura a partir del 1 de enero de 2025, debe presentar la solicitud y elegir su plan antes del 15 de diciembre de 2024. Las solicitudes enviadas después del 15 de diciembre tendrán como fecha de inicio el 1 de febrero.
Tenga en cuenta: en algunos estados, la fecha límite puede extenderse más allá del 15 de enero de 2025. Vea esos estados aquí.
A modo de contexto, cada año el gobierno reserva un tiempo específico llamado Inscripción Abierta donde cualquiera puede comprar un nuevo plan de seguro para el próximo año.
El gobierno creó este tiempo porque el seguro funciona combinando el dinero que la gente paga cada mes en primas para cubrir los costos médicos. Sin el Período de Inscripción Abierta, muchas personas solo solicitarían seguro una vez que se enferman o necesitaran atención médica costosa, y no habría fondos suficientes en el sistema para cubrir los costos médicos de todos.
Fuera de la Inscripción Abierta, las personas pueden calificar para un Período de Inscripción Especial. Por lo general, para calificar durante este tiempo, necesitaría un evento de vida que califique, como perder la cobertura laboral o tener un bebé.
Comments
0 comments
Article is closed for comments.